jueves, octubre 11

Jailbreak para iOS 6, nadie trabajando en ello afirma Pod2G

           



En el marco de la JailbreakCon, la convención anual que reúne a los primeros espadas del desarrollo alternativo en iOS, uno de los más conocidos hackers ha confirmado sus últimas afirmaciones: de momento no se está trabajando en un jailbreak de iOS 6.
Enorme jarro de agua fría para un importante sector de usuarios de iOS. Pod2G, el que fuera el principal responsable de Absinthe, el jailbreak universal y untethered para todos los dispositivos con iOS 5.1.1 ha confirmado que el desarrollo del método para iOS 6 está en dique seco.
No hay ningún hacker trabajando en el jailbreak
Como el mismo ya comentó, se había retirado del jailbreak para poder centrase en su trabajo pero parece que, según sus contactos con otros hackers, no hay ninguno que esté investigando la forma de hacerlo en estos momentos. En declaraciones a iDownloadBlog, el desarrollador afirma que lo mostrado por Chpwn, que pocas horas después del lanzamiento del iPhone 5 mostraba un terminal con Cydia instalado, sólo es el comienzo y está muy lejos de convertirse en un método que se pueda distribuir para la masa de usuarios.

Pero no todo son noticias des esperanzadoras  pese a indicar que el panorama estaba parado también indicó que algunos como PlanetBeing, otro nombre muy conocido del jailbreak, le habían comentado su intención, aunque no muy probable, de empezar a trabajar en serio en el tema.

De hecho, a algunos como los responsables del repositorio de apps BigBoss, uno de los más conocidos de Cydia, no sólo no les gusta iOS 6, sino que consideran que es el peor software de Apple para smartphones hasta la fecha y animan a los usuarios a que no actualicen sus terminales ya que casi todas las nuevas funciones se pueden conseguir desde iOS 5.1.1 con los tweaks de Cydia.

Por otra parte, cómo algunos usuarios comentan en la noticia de iDownloadBlog, quizás la razón de esta apatía de los hackers esté en el tiempo que llevan desarrollando jailbreaks para diferentes versiones de iOS, poniéndolos siempre en manos de los usuarios de forma gratuita. Algunos comentan que en la fiebre “crowdfounding” actual podría ser interesante ver si los usuarios están realmente interesados y respaldar con donaciones el desarrollo, que no olvidemos que no es fácil y ocupa mucho tiempo de éstos programadores, del jailbreak para iOS 6. ¿Qué opináis? ¿Estaríais dispuestos a realizar una donación para que se desarrollara el jailbreak en iOS 6? ¿Cuanto creéis que es una cifra razonable para recompensar el trabajo de Pod2g y compañía? 



Si te gusta el material que subimos, dale clic a los botones like o twittea que están arriba, síguenos apoyando!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario