jueves, noviembre 8

Guru Scott Forstall y John Browett diseñadores de iOS fuera de Apple

           
Digamos le adiós a los viejos diseñadores de iOS

Apple ha anunciado su mayor reorganización ejecutiva desde que Steve Jobs renunció como CEO.


La mayor sorpresa es la salida de Scott Forstall, un veterano ejecutivo de Apple y el vicepresidente senior de Software iOS. Forstall fue el arquitecto principal de software móvil de Apple y que había sido señalado como un posible futuro consejero delegado. Él dejará la compañía el próximo año. Él está sirviendo como asesor de CEO Tim Cook hasta su partida en 2013.

La otra gran sorpresa es la salida del nuevo ejecutivo de Apple, John Browett, jefe de la división de Apple 's al por menor. Browett se va después de correr las tiendas de Apple durante menos de un año.

Como parte de la reorganización, la cabeza de Apple de diseño, Sir Jonathan, tiene una gran promoción. Así como el diseño industrial líder, Ive también se ejecutará departamento de la empresa de interfaz humana. Ive estará a cargo de las interfaces de productos de suma importancia, tanto en hardware y software, un papel previamente cumplir los fines de Steve Jobs.

John Browett fue duramente criticado por algunas decisiones torpes en el comercio minorista y su salida es de esperar, a pesar de que todavía se siente un poco pronto. Apple trajo el CEO Dixons anterior en enero , y desde entonces ha sido objeto de mucho escrutinio para la creación de las condiciones de trabajo insatisfactorias y sofocante moral al por menor entre los empleados. Browett fue contratado para reemplazar a Ron Johnson, el ejecutivo de la tan alabada ex de Apple que creó la división minorista de Apple con Steve Empleo años atrás. Apple está buscando un sucesor para Browett. Tim Cook se puso al frente de la venta al por menor hasta que alguien se encuentre.

Scott Forstall salir de Apple viene más como un choque considerar que ha estado con la compañía desde los tiempos de NeXT con Steve Jobs. Después de Jobs izquierda y Tim Cook se hizo cargo, Forstall fue visto por muchos como el próximo aspirante a CEO. Según las fuentes, su "ardiente" personalidad le hacía difícil llevarse bien con, pero su talento como líder indiscutible fue. Durante los últimos años, Forstall ha sido líder en el desarrollo de la mina de oro de Apple, la plataforma iOS. Lideró el desarrollo de la nueva aplicación Mapas, un producto que ha causado vergüenza pública para Apple en los últimos meses. Forstall servirá como un anunciante de cocinar para el resto del año. Craig Federighi, el rostro del OS X de Apple, ahora también será el encargado de iOS.

Bob Mansfield había planeado retirarse hace meses, pero Apple lo trajo de vuelta y le dio un título ambiguo. Ahora todo tiene sentido. Esta reorganización ejecutiva ha sido en las obras durante bastante tiempo.

Aquí está el comunicado de prensa oficial de Apple en su totalidad:

CUPERTINO, California-29 de octubre 2012-Apple ® ha anunciado hoy cambios ejecutivos de gestión que fomenten la colaboración entre más de clase mundial de la compañía de hardware, software y equipos de servicios. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Cue y Eddy Federighi Craig va a añadir más responsabilidades a sus roles. Apple también anunció que Scott Forstall de Apple saldrá el próximo año y servirá como asesor de CEO Tim Cook en el ínterin.
"Estamos en uno de los períodos más prolíficos de la innovación y los nuevos productos en la historia de Apple", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Los magníficos productos que hemos introducido en septiembre y octubre, el iPhone iOS 5, 6, mini iPad, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones, sólo pudo haber sido creado en Apple y son el resultado directo de nuestro enfoque implacable en la estrecha integración de clase mundial de hardware, software y servicios. "
Jony Ive proporcionará liderazgo y la dirección de interfaz humana (HI) en toda la compañía, además de su papel como líder del Diseño Industrial. Su diseño estético increíble ha sido la fuerza impulsora detrás de la apariencia y el tacto de los productos de Apple desde hace más de una década.
Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri ® y Maps, poniendo todos nuestros servicios en línea en un grupo. Esta organización ha supervisado éxitos importantes, como el iTunes Store ®, el ℠ App Store, la tienda iBookstore ℠ y iCloud ®. Este grupo tiene un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de los servicios en línea de Apple para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.
Craig Federighi llevará tanto iOS y OS X ®. Apple tiene los sistemas operativos más avanzados móviles y de escritorio, y este movimiento reúne a los equipos del sistema operativo para que sea aún más fácil de ofrecer la mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario para ambas plataformas.
Bob Mansfield dará lugar a un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos los equipos inalámbricos de Apple a través de la empresa en una organización, el fomento de la innovación en esta área a un nivel aún más alto. Esta organización también se incluyen los equipos de semiconductores, que tienen planes ambiciosos para el futuro.
Además, John Browett deja Apple. La búsqueda de un nuevo director de Retail está en marcha y en el ínterin, el equipo de Retail se reportará directamente a Tim Cook. Organización de ventas de Apple cuenta con una red muy fuerte de los líderes en la tienda y el nivel regional que continuará con la excelente labor que ha realizado en la última década a revolucionar venta al por menor con servicios únicos e innovadores para los clientes.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad.
Aqui tienenLa pagina de liderazgo de Apple.

 Si te gusta el material que subimos compártelo en los botones que están arriba de Facebook y Twitter
 

0 comentarios:

Publicar un comentario