viernes, mayo 31

Tim Cook dijo que Apple abrirá iOS para los desarrolladores

Tim Cook en una entrevista habla sobre apple

A principios de este año, un Hacker de iOS conocido como pod2g y otros más hicieron algunos comentarios en Twitter sobre la "apertura" de iOS. Sostuvo que no hay obstáculos técnicos o restricción de Apple que eviten ofrecer a los desarrolladores de iOS más libertad, por lo que debe tener en cuenta su apertura.
Y un montón de gente estaba de acuerdo con él. No solo con el Hashtag '#WeWantAnOpeniOS' en el estado de tendencia en Twitter, pero más de 11.000 personas firmaron la petición correspondiente. Bueno, parece que alguien en Apple estaba escuchando, porque Tim Cook dice que es el plan.

En una amplia entrevista en la conferencia D11 este 29 de mayo, dijo Cook a los entrevistadores Walt Mossberg y Kara Swisher de que Apple planea abrir más para los desarrolladores de iOS. No va a hacer nada de lo que pondrá en riesgo la experiencia del usuario, sino que hará que sea más abierta.

He aquí una transcripción aproximada del intercambio (a través de The Verge): 

Walt: Hablemos de control. Hay un montón de cosas que hablar como por ejemplo abierta versus cerrada. Facebook hizo Facebook Home, lo cual no le hay ido muy bien. Eric Schmidt dijo que está muy bien, está bien. Entiendo que vinieron y hablaron con usted acerca de él, y Apple no dejaría que nadie se haga cargo de la pantalla de bloqueo. El teclado y el reconocimiento, escribiendo predictivo y todas esas cosas, no ha seguido el ritmo de Android. En Android permiten que los desarrolladores hagan sus aplicaciones para darle opciones a los terceros para que puedan darle una opción. ¿Ha pensado en un poco de menos control? 

Cook: Sí, por supuesto. Sobre el tema general de la apertura de APIs, creo que verás que nos abrimos más en el futuro, pero no al grado que ponemos al cliente en riesgo de tener una mala experiencia. Así que siempre hay una línea muy fina para caminar, o tal vez no tan bien. Creemos que el cliente nos paga para tomar decisiones en su nombre al ver algunas de estas pantallas de configuración, y no creo que eso es lo que los clientes quieren. ¿Algunos lo quieren? Sí. Pero verás que nos abrimos más. 

Walt: ¿Así que va a ser algunas de las características que te permiten terceros hacer? 

Cook: Si.

Esto es muy importante, especialmente para una empresa que tiene una reputación de ser 'Cerrado'. Es notorio gobierna el App Store con mano de hierro, negando nuevas aplicaciones y tirando de los viejos que se encuentran fuera de sus estrictas normas. Es difícil imaginar que alguna vez tomar una postura "abierta" en cualquier cosa.

Las especulaciones sobre lo que Cook fue refiriendo en los comentarios ya es galopante. Informes anteriores sugerían que Apple está explorando los widgets lo que tal vez va a abrir el centro de notificaciones o el bloqueo de pantalla para los desarrolladores, lo que les permite servir a datos de la aplicación de un vistazo.

Sea lo que sea, aquí está la esperanza de que vamos a echar un vistazo en la WWDC el cual dicho evento será el próximo mes. Apple ha confirmado que Tim Cook y su equipo van a utilizar la conferencia de desarrolladores de alto perfil para mostrar vistas previas de su escritorio de la próxima generación y los sistemas operativos móviles, OSX y iOS.

Aunque estoy de acuerdo con Cook que muchos usuarios actuales de iOS ven a Apple como que toman decisiones en su nombre, para proteger los elementos de sus productos y esto "simplemente funciona", también creo que podría atraer a un público mucho más amplio simplemente ofreciendo más libertad dentro de iOS y la App Store.

¿Qué piensa usted? Y pregunta extra: si Apple abre iOS, ¿qué haría la comunidad del jailbreak? 

Aquí tienes la entrevista. Solo esta en ingles.




 No Olvides  compartir esta publicación con tus amigos y de seguirnos en Twitter.
Asegúrese de que usted esté suscrito a través de nuestras redes sociales, únase a nuestras redes sociales, para que nunca te pierdas de nada, puedes dar a me gusta a nosotros en Facebook, seguirnos en Twitter y formar parte de nuestro círculo en Google+.

0 comentarios:

Publicar un comentario