jueves, octubre 11

Apple, Google, Facebook y Microsoft se unen para crear estándares web

           

       


  • El proyecto nace fruto de la unión de las grandes tecnológicas: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.
  • El objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Cada compañía tiene su producto, que tiene unas necesidades, por lo que los desarrolladores tienen que trabajar para adaptar sus aplicaciones o páginas a todo tipo de dispositivos. Para intentar facilitar ese trabajo y fomentar el desarrollo y uso de un estándar web común ha nacido Web Platform.

SCon la finalidad de crear una fuente completa y autorizada para la documentación referente al desarrollo web, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia, Opera y otros, han anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma en conjunto con el W3C llamada Web Platform.


El nuevo sitio pretende convertirse en la fuente central de información actualizada, relevante y de calidad en cuanto a HTML5, CSS3 y los demás standards web, ofreciendo consejos para el desarrollo web y las mejores aplicaciones de dichas tecnologías.

Según el W3C, en el sitio web también se mostrará el estado de estandarización de una tecnología en particular y su implementación cross-browser.


El proyecto se construirá a partir de la contribución y edición de documentos por parte de representantes de las compañías que participan, funcionando como un wiki. El W3C será el equipo encargado del mantenimiento de la plataforma.webplatform.org también cuenta con un foro para los usuarios.

Todos los documentos publicados en el sitio Web Platform están licenciados bajo Creative Commons. Mientras que el contenido inicial es proporcionado por las empresas asociadas, a los visitantes del sitio se les anima a compartir ejemplos de código, consejos y trucos, o cualquier otra información al respecto mediante el Wiki.

Si quieres conocer mas dale clic aquí

Si te gusta el material que subimos, dale clic a los botones like o twittea que están arriba, síguenos apoyando!!.

Como lo calificas:

0 comentarios:

Publicar un comentario