jueves, octubre 18

Apple pierde su apelación contra el Tribunal Superior del Reino Unido

           


Apple ha perdido su apelación contra la decisión del Reino Unido de que Samsung no había infringido sus derechos de diseño.

Un juez del Tribunal Superior de Londres falló originalmente en julio que el aspecto de los ordenadores de Samsung Galaxy Tab no era demasiado similar a los diseños registrados en relación con el iPad.

Dijo que en el momento en que los dispositivos de Samsung no eran tan "cool" porque carecía de "simplicidad extrema" de Apple.

Apple aún tiene que publicar anuncios diciendo que Samsung no había vulnerado sus derechos.


Samsung Galaxy Tab 10
Un juez británico había dicho que pensaba que la gente podría confundir a algunos de los equipos Galaxy Tab con el iPad de Apple.
La empresa de EE.UU. había sido ordenada para colocar un anuncio a tal efecto - con un enlace a la sentencia original - en su sitio web y colocar otros anuncios en el Daily Mail, Financial Times, la revista T3 y otras publicaciones de "corregir la impresión perjudicial" que Samsung era un imitador.

Los jueces de apelación decidió no revocar la decisión sobre la base de que el diseño de Apple relacionada-derechos batalla en los tribunales alemanes corría el riesgo de causar confusión en la mente de los consumidores.

"El reconocimiento debe venir de la boca del caballo", dijeron. "Nada menos que esté seguro de hacer el trabajo completo".

Sin embargo, añadieron que la medida no tiene por qué "desorden" homepage de Apple, ya que sólo tendría que añadir un enlace titulado "Samsung / Apple juicio" por un período de un mes.

Una portavoz de Samsung dijo que dio la bienvenida a la última sentencia.

"Seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta con una forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes de las características de diseño registradas de Apple se pueden encontrar en numerosos ejemplos de la técnica anterior.

"Si Apple seguirá haciendo excesivas demandas legales de otros países sobre la base de tales diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y la elección del consumidor limitado indebidamente".

Apple no quiso hacer comentarios. Todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo del Reino Unido, de lo contrario la regla se aplica en toda la Unión Europea.

Diseño registrado

Tres jueces estuvieron involucrados en el Tribunal de Apelación de revisión del caso.

Apple había reafirmado su demanda diciendo que la cara frontal y la forma general de las tabletas fue el factor más importante - más bien que el diseño global - ya que los usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo mirando la pantalla de un tablet y la celebración de la misma.

People buy iPads
A pesar de los esfuerzos de Samsung, los estudios sugieren que el iPad sigue siendo la tableta más vendida en el mercado.
A pesar de los esfuerzos de Samsung, los estudios sugieren que el iPad sigue siendo la tableta más vendida en el mercado
Uno de los jueces - que señalaron que poseía él mismo un iPad de Apple - explicó por qué había perdido la apelación en su fallo.

"Debido a este caso (y otros casos similares en otros países) ha generado mucha publicidad, se evitará la confusión de decir lo que este caso se trata y no se trata", escribió Sir Robin Jacob.

"No se trata de si Samsung copió el iPad de Apple infracción de un diseño registrado no implica ninguna cuestión de si había copiado:. La cuestión es simplemente si el diseño acusado está demasiado cerca del diseño registrado de acuerdo con las pruebas previstas en el ley ".

"Así que este caso se trata, y sólo, diseño registrado de Apple y los productos de Samsung."

Sir Robin señaló que la decisión de Samsung para colocar su logotipo en el frente de sus dispositivos los distinguía de diseño registrado de Apple, que dijo que debería haber "ninguna ornamentación".

También destacó el hecho de que los lados del diseño del iPad - que contó con un "filo" - fueron significativamente diferentes de los de las fichas Galaxy.

Además, Sir Robin escribió que los diseños de Samsung eran "totalmente ocupado" con un uso más variado de color en la parte posterior de los dispositivos y la inclusión de una sección más gruesa para albergar una cámara.

Demandas internacionales

Apple ha perdido una serie de demandas en contra de Samsung basado en el diseño de sus tabletas.

Esto incluye los casos en los Países Bajos, Australia y los EE.UU. - a pesar de las prohibiciones de ventas a veces ganar temporales.

Sin embargo, la compañía con sede en California ha tenido más éxito con otras reclamaciones.

Lo más notable es que un jurado EE.UU. propuso Samsung debe pagar a Apple una multa de $ 1.05bn (£ 650m) por infringir varias patentes de software, y el aspecto y el tacto del iPhone. Samsung está apelando el veredicto.



Apoyame y vota por mi Dale clic aqui
Votar en los Premios Bitacoras.com
Si te gusta el material que subimos compártelo en Facebook y Twitter (Like y Tweet)

0 comentarios:

Publicar un comentario