jueves, octubre 11

Dicen que los iPhone que nunca han existido

           

La cruzada legal de Apple por demostrar que Samsung y otras empresas han plagiado sus productos está haciendo que los secretos nunca antes revelados de la compañía fundada por Steve Jobs vean la luz. Como por ejemplo, los prototipos de sus aparatos más emblemáticos.
Así, podemos comprobar que el primer iPad data de una fecha muy lejana: 2002. Mientras Nokia dominaba el mundo con teléfonos cuyas baterías  solo hacía falta recargar cada tres días, en Cupertino estaban pensando en un producto avanzadísimo que iba a ser el principio del fin de la informática tradicional.
Pero el primer iPad no era ni mucho menos el dechado de perfección estética que es hoy en día. Era un mamotreto blanco que parecía hecho con piezas de un MacBook blanco. Ni siquiera tenía nombre: solo se le conocía como 'prototipo 035'. Ni siquiera se sabe si Apple llegó a crear un software para poder usarlo, o si solo construyeron una carcasa.
Según explica Steve Jobs en su biografía autorizada, la idea de crear una tableta vino de la competencia. En una cena que compartió con Bill Gates, un empleado de Microsoft no paró de hablar de una tableta en la que estaban trabajando y que supuestamente iba a revolucionar el mercado. Ese trabajador hablaba con tanto énfasis del invento, que Jobs decidió que su empresa debía crear su propia tableta y así es como nació el prototipo 035, aunque luego Apple se centró en crear el iPhone como base para el futuro iPad.

El iPhone, inspirado en Sony

También ha salido a la luz el inesperado proceso creativo que acometieron los trabajadores de Apple para crear el iPhone. Decimos inesperado porque se inspiraron ¡en el Walkman de Sony! En un mail enviado por Shin Nishibori, diseñador de la empresa californiana a Jonathan Ive -su jefe y gurú del aspecto exterior de todos los productos de la manzanita- se puede ver que el parecido con el Walkman de aquella época es asombroso. Incluso, Nishibori incluye el logo de Sony en el diseño, a modo de broma.  También se puede apreciar cómo las formas del famoso reproductor de música inspiraron el diseño del iPhone 4. Esta prueba ha sido presentada por Samsung para demostrar que Apple también se ha inspirado en la competencia para crear sus aparatos.

Un iPhone 'muy Lumia'
Apple no llegó a fabricar la maqueta del 'iPhone-Walkman', pero sí que creó varias versiones alternativas de su célebre teléfono. Algunos guardan un asombroso parecido con la serie Lumia de Nokia, que no se ideó hasta varios años después de que se crearan estos prototipos. También podemos ver un iPhone con las esquinas recortadas -bastante feo, la verdad- y la parte de atrás del iPad con un soporte para ponerlo en vertical, una idea que rompe por completo la cuidada estética del aparato.
Via:http://es.finance.yahoo.com

Si te gusta el material que subimos, dale clic a los botones like o twittea que están arriba, síguenos apoyando!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario