viernes, octubre 19

Los orangutanes usan iPad para comunicarse

           
 

La gente ya comparten el 97% del mismo material genético con los orangutanes y ahora parece que estamos compartiendo los productos de Apple, también. Los orangutanes en Jungle Island de Miami han llevado usar iPads como una forma de comunicarse con los entrenadores y los visitantes a través de una aplicación (inicialmente diseñado para los seres humanos con autismo) en el que el entrenador se nombre un objeto y el orangután que pulsar el botón correspondiente en la pantalla del iPad .Expertos en primates muy contentos con el desarrollo, afirmando que iPads podría actuar como un puente de comunicación para los orangutanes que, si bien es muy inteligente, no poseen la capacidad de hablar.dice el programa supervisor Linda Jacobs:

"Ellos están atrapados en una especie de esos órganos. Tienen la inteligencia que necesitan para comunicarse, pero no tienen el equipo adecuado, ya que no tienen buzones de voz o acordes vocales. Así que esto les da una manera de dejar nosotros sabemos lo que saben, lo que son capaces de hacer, lo que les gustaría tener ".


Los iPads también han ayudado en el diagnóstico rápido de problemas médicos, ya que permiten a los orangutanes para identificar sus dolencias físicas.

"Somos capaces de controlar realmente su salud día a día", dijo Jacobs, de la necesidad de comunicación con los orangutanes. "Podemos hacer las comprobaciones diarias. Si alguien no se siente bien, lo sabemos de inmediato".

Una vez más mostrando sus similitudes con la gente, es sólo la generación más joven de los orangutanes que parecen haber llevado a la nueva tecnología con la generación anterior no puede entender lo que todo el alboroto sobre:

"Nuestros jóvenes recoger en él. Ellos lo entienden. Es como, 'Oh, me sale esto'", dijo Jacobs. "Nuestros dos mayores, simplemente no están interesados. Creo que sólo figura:" Yo he recibido a lo largo de bien en este mundo sin esta habilidad de comunicación aquí y el iPad, y no necesita un ordenador ".Otros parques zoológicos también comenzó a utilizar la tecnología iPad para sus orangutanes, con Richard Zimmerman, director ejecutivo del orangután Outreach , la construcción de un programa de aplicaciones para simios que filtrará iPads viejos donados a las instalaciones de la fauna de todo el país.


vota por mi Dale clic aqui
Votar en los Premios Bitacoras.com
Si te gusta el material que subimos compartelo en Facebook y Twitter (Like y Tweet)

0 comentarios:

Publicar un comentario