La compañía pagó $ 713 millones en impuestos sobre $ 36,87 mil millones en ganancias en el extranjero, de acuerdo con su declaración anual ante la Comisión de Bolsa y Valores. The Sunday Times fue el primero en descubrir la figura.
En comparación, Apple paga $ 12,26 mil millones en impuestos federales por concepto de beneficios generados en los EE.UU., y $ 1,06 mil millones en impuestos estatales.
Apple, al igual que muchas otras compañías globales, generan gran parte de sus ganancias en el extranjero, donde las tasas impositivas más favorables. Pero los beneficios son a menudo atrapados en el extranjero, ya que estarían gravados con la tasa más alta del 35 por ciento corporativos de EE.UU. si se les trajo a casa, un proceso conocido como la repatriación. Muchas empresas, como Cisco Systems, han abogado por la desgravación fiscal para la repatriación de beneficios extranjeros.
Como señalan los defensores, lo que Apple está pagando en el extranjero no es ilegal, y la empresa no está utilizando incluso las lagunas fiscales para evitar pagar impuestos más altos. Forbes señaló que en el Reino Unido, las empresas que no cuentan con una sucursal en el país no pagan impuestos sobre las ganancias que se generan en el país, ya que se supone que deben pagarse en el país de origen.
Pero se han ido incrementando las convocatorias de las grandes compañías tecnológicas que tienen presencia en el extranjero para pagar una parte mayor de los impuestos. Zack ZDNet Whittaker escribe que empresas como Apple y Amazon no tire lo suficiente de su peso cuando se trata de pagar los impuestos de sociedades. Si bien toma nota de que ninguna empresa está violando ninguna regla, es necesario que haya una reforma de la normativa.
Estos gigantes de la tecnología están jugando según las reglas, pero el problema es que las reglas se rompen. ¿Quién establece las normas? El gobierno. Sin embargo, el gobierno casi se desquita con el contribuyente individual, haciéndoles arrastrar al país de la crisis económica pataleando y gritando.
Para Apple, las ganancias extranjeras son un flujo cada vez más importante ya que el mercado de EE.UU. comienza a madurar. Aunque la demanda de los productos de Apple sigue siendo alto aquí, hay pocos consumidores dispuestos que todavía no poseen un producto de Apple, humedeciendo sus perspectivas de crecimiento en el futuro. Como resultado, los mercados emergentes como China e India son vistos como los conductores de los beneficios futuros de Apple.
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