sábado, noviembre 24

P0sixninja afirma estar mas cerca del Jailbreak Untethered en iOS 6

           


En esta ocasión ha sido P0sixninja quien, a respondido a las dudas de sus seguidores a través de Twitter, ha asegurado que está más cerca de conseguir el ansiado Jailbreak Untethered en iOS 6. Según comenta necesita hallar al menos dos vulnerabilidades para dar con la solución, lo complicado es que ambas deben estar encadenadas y no pueden ser independientes. 


P0sixninja está apunto de conseguir una vulnerabilidad a nivel de procesador, Apple no puede cambiarlo con una simple actualización de iOS que eso es lo que ellos están tratando de hacer pero esta vulnerabilidad no se puede quitar sino cambiando el dispositivo, No encontrar la vulnerabilidad es la razón por la cual todavía no tenemos jailbreak para el iPhone 4s, ni iPhone 5, ni tampoco para iPad 3, ni iPad 4 igual también para el iPod Touch 5. Lamentablemente estos dispositivos no se le ah podido encontrar una vulnerabilidad fácilmente.

El último exploit de bootrom encontrado en terminales Apple se llama Limera1n y es el responsable de que los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4g  estos dispositivos siempre tendran el Jailbreak Tethered, sin importar si Apple aya aumentado o no la seguridad del sistema. Este exploit fue descubierto por el hacker Geohot en 2010, cuando el procesador más actual era el A4 incluido en el iPhone 4. Con la llegada de los chips más nuevos (los A5 y A6 integrados en terminales como el iPad 2 o el iPhone 5) nadie ha conseguido vencer sus defensas ¿tal vez lo hará P0sixninja?, de momento asegura que va bien encaminado.




Si finalmente consigue dar con la solución al problema significaría que podemos olvidarnos de las largas esperas para tener el Jailbreak durante una buena temporada. Un exploit de bootrom en los procesadores más nuevos implicaría que todos los usuarios tendrían el Jailbreak a su disposición a las pocas horas de que Apple lanzara nuevas versiones de su plataforma y además sería Untethered, un sueño para los amantes del Jailbreak. No obstante hay quien asegura que es imposible que P0sixninja esté ni siquiera cerca de encontrar un exploit de este calibre, en concreto el conocido hacker Musclenerd mantuvo hace unos días una acalorada discusión vía Twitter dudando de la credibilidad de las afirmaciones de su colega.

En cualquier caso lo mejor es tener paciencia ya que de momento no ha publicado ninguna prueba que lo demuestre y aun podría tardar bastante en llegar al final del camino.

¿Creer que el Hacker P0sixninja pueda conseguir esa vulnerabilidad? ¿Crees que Musclenerd este diciendo la verdad sobre P0sixninja?¿Crees que el Jailbreak Untethered este disponible para el iPhone 5, iPad 3 y iPad 2 antes de que se acabe el 2012? dejame tu respuesta en los comentarios para saber que piensas sobre este tema tan comolicado

Asegúrese de que usted esté suscrito a través de nuestras redes sociales, únase a nuestras redes sociales, para que nunca te pierdas de nada, puedes dar a me gusta a nosotros en Facebook, seguirnos en Twitter y formar parte de nuestro círculo en Google+.

Como lo calificas:

0 comentarios:

Publicar un comentario