La propia compañía, con sede en Sillicon Valley, ha confirmado la retirada a través de Twitter. "Lo sentimos, WhatsApp no está temporalmente disponible en iTunes. Hemos remitido una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple", reza el escueto texto.
Esta retirada no afecta a los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch que ya tengan instalada la aplicación en sus terminales, que podrán seguir enviando y recibiendo mensajes con normalidad.
Las redes sociales hierven a esta hora con rumores sobre los motivos por los cuales la aplicación ha sido retirada temporalmente, desde posibles fallos de seguridad hasta una estrategia de Apple para promocionar así su propio sistema de mensajería, el iMessage.
Desde su creación, WhatsApp ha puesto rápidamente contra las cuerdas uno de los servicios telefónicos más utilizados hasta ahora: los SMS. La aplicación permite enviar mensajes cortos de texto, fotos, vídeos y compartir la ubicación geográfica con los contactos almacenados que también lo usen de manera totalmente gratuita. Es un cliente multiplataforma: está disponible en Android, Nokia, BlackBerry y, hasta hace unas horas, en iPhone.
0 comentarios:
Publicar un comentario