miércoles, marzo 20

Nueva vulnerabilidad en la pantalla de desbloqueo de iOS 6.1.3



Este martes 19 de marzo Apple liberó la iOS 6.1.3, para solucionar la vulnerabilidad en el bloqueo de pantalla y los mapas de Japón. Como usted probablemente sabe, el fallo comenzó por primera vez hace hace un mes y permitía a las personas con acceso a su iPhone fácil eludiendo el código de acceso y el desorden con tus datos privados en el dispositivo. Pero, como suele ser el caso, las nuevas versiones de software corregir errores antiguos e introducir otros nuevos para ser solucionados en el futuro.


Este miercoles informes han dado a conocer una vulnerabilidad totalmente nueva en la pantalla de desbloqueo de iOS 6.1.3, lo cual es facil acceder a su dispositivo y obtener acceso a los contactos de un usuario desprevenido y fotos guardadas en el dispositivo. Por suerte, éste se puede evitar fácilmente mediante la desactivación de la función de marcación por voz...
el sitio web Holandés iPhoneclub.nl publica el vídeo via el usuario de YouTube "videosdebarraquito" destacando la falla.
¿Como funciona?
El truco consiste en activar la función de marcación por voz  para llamar un número, por ejemplo en este caso "123". Entonces, tan pronto como la confirmación de la llamada aparece ("llamando al 123"), saque rápidamente la tarjeta SIM para cancelar abruptamente la llamada.
Usted debe estar ahora en condiciones de acceder al historial de llamadas recientes, así como revisar fotos y navegar a través de contactos - incluso añadir un nuevo contacto o una imagen, ya sea tomando una nueva fotografía o eligiendo uno de la biblioteca de fotos en el dispositivo.
La buena noticia es que el fallo "sólo" parece permitir a los intrusos acceder a sus contactos y fotos, pero no otras aplicaciones críticas tales como teléfono, mensajes y qué no.
Por desgracia, en el video no podemos afirmar que el video fue hecho en iOS 6.1.3, pero segun iPhoneinCanada  dijo que el fallo afectó a su iPhone 4 en iOS 6.1.3.
Para estar en el lado seguro, los propietarios de iPhone que no son compatibles con Siri debe desactivar la función de marcación por voz, para hacerlo solo vaya a Configuración> General> Bloqueo de contraseña y desactive Voice Dial.

Los que tienen un iPhone 5 o iPhone 4S son sabios para deshabilitar el acceso Siri desde la pantalla de bloqueo, de nuevo en Ajustes> General> Bloqueo con código . Por otro lado, todos aquellos que buscan explotar este fallo a su favor deben tener acceso físico a su equipo y ser capaz de extraer la tarjeta SIM.
Si te sirve de consuelo, esto no solo pasa con los dispositivos de Apple, también se ha descubierto una peligrosa vulnerabilidad en pantalla de bloqueo del nuevo Galaxy S4 de Samsung.
Lamentablemente no he podido probar esto en mi iPhone porque esta dañado por probare en el de un amigo, y si me funciona les aviso.
No Olvides  compartir esta publicación con tus amigos y de seguirnos en Twitter.
Asegúrese de que usted esté suscrito a través de nuestras redes sociales, únase a nuestras redes sociales, para que nunca te pierdas de nada, puedes dar a me gusta a nosotros en Facebook, seguirnos en Twitter y formar parte de nuestro círculo en Google+.

0 comentarios:

Publicar un comentario