jueves, octubre 11

Apple ya! conocía los errores de su Mapa antes de lanzar el iOS 6

           
Las cajas de Pandora no deberían abrirse jamás. Pero ocurre en las mejores familias. También en la de Apple. Después de que Apple Maps fallara estrepitosamente en los primeros días de su estreno, los problemas no han cesado para la compañía californiana. Tanto es así, que después de demostrar que el fallo residía en el operativo técnico de la firma, Tim Cook – actual CEO de la compañía – tuvo que pedir disculpas a sus clientes y recomendarles que utilizaran Google Maps, el sistema de mapas de la competencia, vetado de manera sibilina en la última versión de iOS. Pero hoy tenemos más noticias queponen los pelos de punta y que no dejan en un buen sitio a la firma de Cupertino. De la caja de los truenos sale hoy una afirmación inquietante: según CNETApple ya conocía el problema de Apple Mapsantes de presentar iOS 6 al gran público y lo que es peor, de integrarlo en todos sus dispositivos y en el flamante iPhone 5 que se presentó el pasado 12 de septiembre y que ya está a la venta en la mayoría de mercados.
No es un invento. Ni tan siquiera un rumor. El prestigioso medio CNET acaba de informar de que seis desarrolladores anónimos, cuyo nombre evidentemente no ha trascendido, han revelado que Apple conocía los problemas que tenía el servicio Apple Maps y que a pesar de ello, avanzó en el lanzamiento de la aplicación dentro de la nueva versión de iOS 6. Según ha explicado uno de los desarrolladores, durante el período en el que la aplicación estaba en versión beta, fueron remitidos los correspondientes informes de estos fallos o bugs a través de correo electrónico para dar cuenta de los problemas que podría dar el servicio una vez lanzado de manera oficial. Aun contando con estas informaciones de primera mano, los mandos superiores ordenaron la publicación de la versión sin reparar datos de localización fallidos, fotos de satélite cubiertas por nubes y mapas informativos con escasa información sobre calles y avenidas. Al parecer, las versiones beta – que concretamente fueron cuatro – eran un auténtico desastre y no se corrigieron a tiempo.
Es, sin lugar a dudas, curioso que una empresa tan estricta y cuidadosa como Apple haya permitido un fallo tan garrafal como quien no quiere la cosa, dejando en ascuas a la gran mayoría de clientes que en su día apostaron por uno de sus dispositivos o que incluso recientemente han adquirido un iPhone 5, pieza costosa donde las haya, como gran parte de los smartphones de alto nivel.
Los desarrolladores que se han atrevido a revelar este secreto cuentan que Apple Maps funciona correctamente en iOS 5. Los cambios que se habían propuesto para iOS 6 no se realizaron, de manera que los resultados han sido notoriamente malos. Mientras tanto, Tim Cook ha llegado a proponer a los usuarios que utilicen Google Maps mientras se repara la aplicación, justo en pleno desencuentro con la compañía de Mountain View. No hay que olvidar que la eliminación de Google Maps del sistema operativo de Apple tiene mucho que ver con sus malas relaciones y seguramente con las prisas que han llevado a la de Cupertino a lanzar un servicio de mapas sin garantías.
En los últimos días, los usuarios de iOS 6 ya han podido detectar algunas mejoras. Mejoras y cambios que se están ejecutando a toda prisa para equiparar Apple Maps al resto de aplicaciones que están funcionando en el mercado. ¿Logrará escapar Apple de esta situación de ridículo general?

Si te gusta el material que subimos, dale clic a los botones like o twittea que están arriba, síguenos apoyando!!.

Como lo calificas:

0 comentarios:

Publicar un comentario