Seguimos avanzando en el proceso de instalar Windows mediante Bootcamp en Mountain Lion. Si no has visto los artículos previos, échales un vistazo que te pueden interesar:
- I – Introducción
Ahora le toca el turno a crear un USB de instalación de Windows. Si dispones de un DVD de instalación, puedes omitir este paso. Peso si lo que tienes es una ISO en tu disco duro, y/o tu Mac no tiene unidad óptica, este artículo te interesa. Vamos a ver paso a paso cómo crear el USB de instalación, y todo desde tu Mac, sin tener que usar otro Pc con Windows.
Bootcamp desde la versión 4.0 permite la creación de USB de instalación de Windows, pero (cosas de Apple) sólo lo permite en aquellos dispositivos que no tienen una unidad óptica, y ni siquiera en todos, sólo en algunos. Mi Macbook Air 2010 por ejemplo está fuera. ¿Motivo? ni idea, pero esto no es lo importante, lo es cómo saltarse esta absurda restricción.
Nos vamos a finder>Aplicaciones>Utilidades>Asistente Boot Camp y pulsamos con botón derecho, seleccionando “Mostrar contenido del paquete”.
Pulsamos de nuevo en Contents con botón derecho y pulsa en “Obtener información”. Debemos tener privilegios para modificar un archivo, de modo que nos vamos al final de la ventana que aparece, pulsamos en el candado e introducimos nuestra clave, y pulsamos sobre el “+” para añadir nuestro usuario con permiso de lectura y escritura.
Pulsamos entonces sobre la rueda dentada de abajo y seleccionamos “Aplicar a los ítems incluídos”
Ahora entramos en Content y buscamos el archivo que queremos modificar: “info.plist”
Lo abrimos con Textedit y nos vamos al final del todo, encontraremos el listado de dispositivos compatibles con la opción de crear un USB de instalación.
EL nuestro no se encuentra entre ellos, de modo que vamos a añadirlo. Como puedes ver, hay una serie de códigos fáciles de adivinar su significado: IM (iMac) MM (MacMini) MP (Mac Pro) MB (Macbook) MBP (Macbook Pro) y MBA (Macbook Air). Debemos incluir nuestro dispositivo en esa lista, y debemos hacerlo en el lugar lógico que estaría en caso de que Apple lo hubiera colocado, es decir, si es un MBA30 debemos colocarlo justo encima de MBA40. En mi caso es un iMac, pero… ¿qué código numérico?. Para saberlo nos vamos a la manzana (arriba del todo a la izquierda), pulsamos Alt y seleccionamos la opción “Información del sistema”.
Nos fijamos en “Identificador de modelo”, en mi caso, iMac 10,1 de modo que mi código sería IM101. si fuera un Macbook Air 3,0 el código sería MBA30, y así con todos los modelos.
Añadimos la línea con el código y cerramos. Ahora ejecutamos la aplicación Asistente de Bootcamp y veremos que de repente nos aparece la opción de crear un USB de instalación de windows 7
Necesitamos un USB de al menos 4Gb, formateado en FAT32, y una ISO de Windows. Debe ser una ISO original, nada de “Todo-en-uno” y modificaciones de esas. Recordad que no todos los Mac son compatibles con la versión de 64 bits (mira al principio del artículo, la introducción) y además, a no ser que tengas especial interés en la versión de 64 bits, te recomiendo la de 32 bits.
Seleccionamos la ISO y el USB de destino y ya el proceso es completamente automático. Sólo hay que esperar a que termine y listo, tendremos nuestro USB de instalación de Windows 7.
Si te gusta el material que subimos, dale clic a los botones like o twittea que están arriba, síguenos apoyando!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario