jueves, octubre 11

Mountain Lion y bootcamp (IV): Instalación de Windows

           

Última parte del tutorial sobre Mountain Lion y Bootcamp para conseguir instalar Windows en nuestro Mac con un USB de instalación que hemos creado nosotros mismos. Las tres primeras partes las tienes aquí:


Captura de pantalla 2012 08 14 a la s 10 20 19
Ya tenemos nuestro software de compatibilidad con todos los controladores necesarios, nuestra memoria USB con el instalador de Windows, y sólo nos queda el último paso, instalarlo. Para ello introducimos nuestro USB de instalación en nuestro Mac, ejecutamos Bootcamp de nuevo, y seleccionamos en este caso la última opción: Instalar Windows 7
Captura de pantalla 2012 08 14 a la s 10 59 09
Podremos seleccionar el tamaño de cada partición. Ten en cuenta el uso que le vas a dar a Windows, para que no te quedes corto de espacio, o al contrario, quites espacio a Mac que en Windows no vas a usar. Para mi uso, y con 1Tb de espacio total, le doy 100Mb que me va de sobra. Arrastra la barra entre ambas particiones a la izquierda o derecha hasta que los tamaños sean los que tú quieres, y pulsa en Instalar.
IMG 0390
Al cabo de un rato el instalador de Windows se inicia y ya sólo tienes que seguir los pasos que te va indicando. Asegúrate de seleccionar la partición llamada Bootcamp cuando te pide que selecciones dónde instalar Windows.
IMG 0393
Terminada la instalación la pantalla que sale es muy fea (no por el logo, sino por la resolución ;-) ) Tranquilo, aún hay que instalar los controladores necesarios para la tarjeta gráfica, Airport, periféricos… Ahora y puedes extraer el USB de instalación, y conectar el USB con el software de compatibilidad.
IMG 0394
Ejecuta “setup” y sigue los pasos de instalación de los controladores.
IMG 0395
Windows ahora se reiniciará, y ya tendrá un aspecto más “adecuado2 a la resolución de tu Mac. Sólo queda cambiar una cosa, y es que por defecto se configura para que inicie siempre con Windows. Si quieres cambiarlo, ve abajo a la derecha y pulsa sobre la flecha, selecciona “Bootcamp>Panel de control bootcamp”
IMG 0398
IMG 0399
En ese panel de control selecciona el disco de arranque que quieres y pulsa en Aceptar.
IMG 0400
Ya ha concluído el proceso de instalación de Windows. Recuerda que para elegir un arranque u otro, debes mantener pulsada la tecla “Alt” del teclado al arrancar tu Mac, hasta que te salga la opción de iniciar con Mac o Windows. Si no la pulsas, arrancará con el sistema que hayas seleccionado por defecto.

Si te gusta el material que subimos, dale clic a los botones like o twittea que están arriba, síguenos apoyando!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario