lunes, diciembre 10

Apple TV tendrá teclado inalambrico via bluetooth

           


Por fin llega un esperado valor añadido al Apple TV, el centro multimedia de Apple: en breve será posible conectarle un teclado bluetooth para controlar sus funciones, en lugar de únicamente poder hacerlo mediante la aplicación Remote para iOS o el propio mando a distancia Remote.

Así lo ha dejado ver la beta de la próxima actualización de software. Con la llegada de esta beta, nuestro Apple TV dejará de depender del Remote habitual, y estará abierto a teclados bluetooth, sin la necesidad de que sea el fabricado por Apple. Como señala nuestra fuente 9to5Mac, existen accesorios de terceros que se podrán ver enormemente beneficiados por este cambio, siendo un buen ejemplo el Logitech diNovo Mini Keyboard.

Concebidos en un primer momento para ser usados con dispositivos de tecnología abierta, como Google TV, cambian las tornas para fabricantes de este tipo de controles, que combinan los habituales botones multimedia (play / pause, avanzar, retroceder, menú, paso atrás, volumen...) con un teclado alfanumérico. No obstante, loscontroles multimedia también serán accesibles desde cualquier teclado bluetooth, de la siguiente forma:

  • Teclas de navegación: Flechas
  • Play / Pause: Retroceso
  • Menú: Escape
  • Volumen: teclas de volumen (F11 / F12 en el caso de los Apple Keyboard)
¿Qué repercusión puede tener un cambio así? Desde luego alimenta el rumor de un nuevo mando con micrófono integrado que permita emplear Siri para comunicarse con el dispositivo. Asimismo, podríamos ver en un futuro próximo la integración de más servicios y la compatibilidad de más dispositivos con el Apple TV mediante la conexión bluetooth: altavoces, los propios Mac, o incluso el Magic Mouse o el Magic Trackpad. De momento, los Apple TV de segunda y tercera generación ya tienen un nuevo abanico de opciones con su conectividad bluetooth.

Si te gustó el articulo que subimos compártelo en los botones que están arriba de Facebook y Twitter  

Como lo calificas:

0 comentarios:

Publicar un comentario