Facebook ha propuesto introducir una nueva serie de cambios a los documentos en los que se indica la gestión de datos del usuario. En esas propuestas se encuentran la posibilidad de compartir datos con otros servicios de los que la red social es propietaria, como por ejemplo, Instagram. Mark Zuckerberg la compró este mismo año por 1000 millones de dólares y de momento ya la ha rediseñado para que se parezca a Facebook.
Con estas nuevas proposiciones Facebook planea unificar la información que poseen sus usuarios en la propia red social y en los otros servicios que también son propiedad de la empresa. Esto recuerda un poco a la estrategia que mantiene Google+ que consiste en recopilar todos los datos del usuario repartidos en distintas aplicaciones.
Aunque muchos aplaudan la medida, más de 14.000 usuarios han discrepado al respecto alegando que Facebook no tiene derecho a apropiarse de sus contenidos para fines comerciales. Y es normal, no quieren que Facebook utilice las fotografías de Instagram para sacarles beneficio. Según la compañia, solo desean mejorar sus servicios. Todo ello se traduce en que cuanta mas información dispongan de nosotros podrán segmentar mucho mejor la publicidad.
De momento, Facebook permite que sus usuarios critiquen y comenten sobre sus propuestas hasta el 28 de noviembre. ¡Si queréis exponer vuestra opinión, hacedlo pronto! Recordad que podrá ser la última oportunidad para votar en contra de los cambios que quieren hacer en las distintas políticas de la empresa. Sin embargo, con este aluvión de críticas negativas que ya ha recibido espero que se replantee la decisión.
Desde que Facebook se hizo pública ha sido observada muy de cerca por diferentes gobiernos y abogados encargados de la protección de los usuarios, algo muy necesario cuando están los datos de más de mil millones de personas. ¿Seguirá Facebook adelante con sus cambios o las oposiciones de los usuarios conseguirán que Mark Zuckerberg cambie de idea?
Clic debajo y completa unas preguntas
Si te gustó el articulo que subimos compártelo en los botones que están arriba de Facebook y Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario