domingo, abril 21

Schmidt quiere que vuelva Google Maps de forma nativa en iOS

Schmidt quiere a Google Maps forma nativa en iOS

El lanzamiento de la aplicación Apple Maps del sistema operativo de Apple, fue un total fracaso del que aún no se ha recuperado. Visto la evolución en el uso de este servicio, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha manifestado su deseo de que su aplicación para este fin regrese de forma nativa a los productos de la compañía de la manzana. 

Además, El presidente de Google Eric 
Schmidt  destaca que sería una posición más fácil para la compañía de Cupertino. Sin embargo, no ha desvelado los motivos por los que Apple decidió desprenderse de Google Maps.

Crecimiento de Android

Las relaciones entre Google y Apple comenzaron a enfriarse hace aproximadamente dos años, cuando el fuerte crecimiento de Android comenzó a ser un obstáculo para el propio desarrollo de iOS. 

En este proceso se debe enmarcar en la ya conocida guerra de patentes entre Apple y algunos fabricantes de dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo móvil Android, como Samsung, y terminó en 2012 con la desaparición de las aplicaciones de Google de forma nativa en iOS 6.

Mapas

En la presentación del iPhone 5 e iOS 6 el pasado septiembre, Apple anunció la llegada de su propia aplicación haciendo los mapas en 2D y 3D, desprendiéndose así de la popular aplicación Google Maps del gigante de Internet. 

Sin embargo, los continuos errores de localización y la falta de alguna de sus características en algunos modelos de iPhone desesperó a los usuarios. Esta aplicación se llego a llamar el más grande fracaso de Apple.

Tras las pésimas críticas de los mapas de Apple, Google Maps volvió como aplicación de terceros a la App Store de Apple consiguiendo un número de descargas récord, llegando a los 10 millones en apenas 48 horas.

Beneficios

Pese a que Apple tomó la decisión de prescindir de Google, Schmidt confía en que rectifique su decisión. "Sería fácil para ellos coger la aplicación de la App Store e introducirla como nativa", afirma el directivo.

La vuelta de Google a iOS de forma nativa supondría grandes beneficios no sólo para el gigante de Internet, también para la propia Apple. En 2011, por ejemplo, esta compañía recibió 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) por parte de Google para que el buscador de la compañía fuese el predeterminado en sus dispositivos iPod touch, iPhone e iPad.

¿Que les pareció el deseo del presidente de Google ? ¿Crees que Apple debería aceptar esa propuesta? o ¿Crees que Apple Maps sea mejor que Google Maps? dejame tu respuesta en los comentarios

No Olvides  compartir esta publicación con tus amigos y de seguirnos en Twitter.
Asegúrese de que usted esté suscrito a través de nuestras redes sociales, únase a nuestras redes sociales, para que nunca te pierdas de nada, puedes dar a me gusta a nosotros en Facebook, seguirnos en Twitter y formar parte de nuestro círculo en Google+.

0 comentarios:

Publicar un comentario